Ygrí Rivera al Panel del Fiscal Especial Independiente

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el nombramiento de la Lcda. Ygrí Rivera al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).

“La licenciada Rivera posee las cualificaciones y experiencia necesarias para llevar a cabo una labor de excelencia. Agradezco su disposición para unirse al servicio público en momentos en que la Isla más la necesita”, comunicó el gobernador.

Actualmente, la Lcda. Rivera funge como comisionada de la Comisión de Reputación de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía del Tribunal Supremo de Puerto Rico en la cual lleva a cabo evaluaciones de abogados recientemente graduados para determinar su aptitud para practicar la abogacía. En el Supremo también sirve como comisionada especial, donde conduce procedimientos disciplinarios de los licenciados.

Además, desde el 2015, Rivera ejecuta análisis detallados de investigaciones y emite opiniones y memorandos legales para casos que involucren alegaciones de malas prácticas bajo la Ley de Ética Gubernamental para la Oficina de Ética Gubernamental.

De 2000 a 2009, Rivera perteneció a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico y, de 2009 a 2011, sirvió como la presidenta de ese cuerpo universitario.

Rivera tiene un doctorado de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y una maestría en Estudios Judiciales de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, de donde se graduó summa cum laude. De la Universidad de Puerto Rico se graduó con un bachillerato en Política y Psicología.

A %d blogueros les gusta esto: