No permitir reválida con el libro abierto es una violación de Ley ADA para una persona con pérdida de memoria

Un aspirante a la licencia de abogacía en el estado de Illinois presentó una demanda contra su Junta de Admisión a la Abogacía, argumentando que el no permitirle tomar la reválida con libro abierto, constituye una violación a la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés).

Mark Tezlaff, graduado de la Universidad de Florida y actual estudiante de un LLM en Temple University, aduce que tiene pérdida de memoria a corto plazo, condición por la cual recibe dinero de Seguro Social. De acuerdo con la demanda, presentada el 24 de julio en el Distrito Este de Wisconsin, Tetzlaff solicitó tomar el examen de reválida del estado de Illinois de julio de 2017 en una sala semiprivada, durante un período de cuatro días y que se le permitiera consultar su manual de Barbri, un repaso para la reválida.

La agencia de Illinois concedió la solicitud de Tetzlaff de tomar la reválida estatal durante un período de cuatro días —en lugar de los dos tradicionales— y tomar la prueba en una habitación semiprivada. Denegó su solicitud para tomar la prueba en un formato de libro abierto, con 100% de tiempo extra. El hombre indica en su demanda que quiere tomar la reválida en febrero de 2018, con estos acomodos.

Esta no es la primera vez que Tetzlaff, descrito en la demanda como un “abogado experimentado, mas no licenciado”, ha solicitado más tiempo para tomar exámenes de la agencia. Aunque fracasó en la reválida del estado de Illinois de julio de 2016, la agencia concedió su solicitud para recibir un 50% más de tiempo para tomar el examen y una habitación semiprivada, basado en información médica sobre su ansiedad. Este también fracasó en la reválida de 2012. En Wisconsin, Tetzlaff tomó y fracasó la reválida de estado dos veces en 2015, y una vez en 2016, de acuerdo con su demanda. A pesar de esos fracasos, Tetzlaff investiga y redacta proyectos para varios abogados, incluyendo Seifert & Associates, la firma de abogados que lo representa en la demanda de la Ley ADA.

 

A %d blogueros les gusta esto: