Según reglamento, ASUME ajustaría pensión alimentaria a alimentantes damnificados

La Administración para el Sustento de Menores (ASUME) publicó durante esta semana que padres o madres, custodios o no custodios, podrán solicitar cambios en el pago de pensiones alimentarias, si sus ingresos fueron perjudicados por desastres naturales, como el paso del huracán María.

La orden fue emitida durante la pasada semana, a pesar de que las oficinas de ASUME abrieron el miércoles de esta semana.

ASUME emitió la orden 2017-10, en la que dispone que si la persona alimentante ha sufrido un cambio en sus circunstancias económicas luego del paso de los huracanes María e Irma puede pedir una revisión o modificación en el pago de la pensión alimentaria.

Si un patrono contempla reducir las horas de trabajo del papá o la mamá no custodio, debe informar a ASUME al (787) 767-1500 para calcular la nueva pensión.

Según la administradora de ASUME, Waleska Maldonado, el solicitante debe demostrar que el cambio en sus circunstancias se debió a la catástrofe natural. Sin embargo, Maldonado puntualizó que esta disposición no aplica a alimentantes que tengan grandes deudas de pensión, sino solo a aquellos que tengan una deuda de un máximo de tres meses.

La orden aplica a padres y madres no custodias, así como a los custodios, lo que supone que se pueden solicitar tanto alzas como rebajas de pensión.

Fuente: Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: