VÍDEOS – Orientación sobre solicitudes de ayuda a FEMA luego del paso del huracán María

Microjuris participó como colaborador y medio de difusión del taller ofrecido por la Comisión de Agricultura del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico. La Comisión, que es presidida por el Lcdo. Héctor Collazo, preparó el taller para orientar principalmente a los agricultores, pero aplicable a todo público, de cómo completar la solicitud de FEMA y cuáles son los significados y términos que se deben tener presentes al momento de llenar la solicitud.

Descarga el instructivo (PDF)

Las formas de solicitar son:

Requisitos para completar la solicitud:

  • Número de Seguro Social
  • Descripción detallada del daño sufrido
  • Información de seguro si tiene alguno (seguro privado para su propiedad)
  • Dirección para llegar a la propiedad. Debe saber los cuatro dígitos posteriores a su código postal/zip code (puede verificarlo aquí) Ej: 00902-4096
  • Su información de contacto
  • Ingreso anual del núcleo familiar
  • Número de ruta, número y tipo de cuenta de banco (esto sólo para propósitos de depositar no para saber cuánto dinero tiene en su cuenta)
  • Fotos o vídeos de los daños antes de la limpieza (esto se mostrará cuando vaya el inspector a inspeccionar su propiedad. Usted puede limpiar su propiedad con el propósito de hacerla habitable, lo importante es tener evidencia de los daños)

Lo ideal es que las solicitudes sean llenadas por Internet, sin embargo el Lcdo. Collazo recomendó que cuando la solicitud sea llenada en papel procure que quien se la llene la firme y tómele una foto con su celular una vez completada y firmada. Además exhortó a llevar a una bitácora de todo lo relacionado con su reclamación por si necesita realizar una reclamación en el futuro.

Son muchos los detalles, términos, definiciones y requisitos que hay que entender para terminar todo el proceso de la solicitud. Los invitamos a ver el vídeo y mantenerse informados a nuestro portal para actualizaciones con este y otros temas luego del paso de María.

Moderadores Lcdo. Héctor Collazo y Milyvette García, BBA, JD.

A %d blogueros les gusta esto: