Gobernador de Nueva York enviará 350 personas para restauración del sistema eléctrico de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunciaron hoy la colaboración entre ambas jurisdicciones para el envío de un equipo de 350 personas para trabajar en la restauración del sistema eléctrico de la Isla tras el paso del huracán María.

Adicional al personal de emergencia desde Nueva York, se enviarán 220 camiones canasto y otro equipo especial para reparar el sistema eléctrico.

Nueva York también estará enviando un Tactical Power Restoration Team a Puerto Rico, que incluye 28 ingenieros y 15 expertos en evaluación de daños, para ayudar a supervisar y coordinar la restauración del sistema de distribución en las 27 secciones de la red eléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El gobernador de Puerto Rico expresó que “después del huracán María, Nueva York ha estado hombro con hombro con Puerto Rico en cada paso del camino, y estamos agradecidos de tener su apoyo inquebrantable y experiencia mientras reconstruimos y nos recuperamos”. “Al trabajar con líderes filantrópicos y expertos privados en la evaluación de daños y recuperación de desastres, podremos asegurar mejor los fondos federales críticos que necesitamos para reconstruir la Isla de una forma más fuerte”.

Por su parte, Cuomo declaró que “Nueva York conoce muy bien el impacto devastador y duradero del clima extremo, y el extraordinario progreso que hemos logrado en la reconstrucción después de la súper tormenta Sandy es un testimonio de nuestra experiencia en la evaluación de daños y esfuerzos de resiliencia”.

Asimismo, añadió que “después de los huracanes María e Irma, los neoyorquinos han brindado un apoyo inquebrantable a nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico, y continuaremos haciendo todo lo posible para que la Isla vuelva a ser mejor y más fuerte que nunca”.

Cuomo y Rosselló Nevares se reunieron con representantes de las fundaciones Rockefeller, Open Society y Ford, así como otros socios del sector privado para aprovechar la amplia experiencia de Nueva York en la recuperación de tormentas.

Rosselló Nevares añadió que “Puerto Rico tiene la suerte de tener un amigo en el gobernador Cuomo, y espero continuar trabajando con él y con estos líderes en nuestros esfuerzos de recuperación”.

Asimismo, se busca avanzar en un plan para evaluar rápidamente el daño, determinar el nivel de ayuda esencial para recuperación e implementar esfuerzos de mitigación para el futuro.

Ambos gobernadores hicieron un recorrido aéreo de varias áreas de Nueva York afectadas por la súper tormenta Sandy para analizar los procesos de recuperación y mitigación que realizó el gobierno neoyorquino en respuesta a la devastación.

El gobernador Cuomo ha realizado dos visitas a Puerto Rico luego del paso de los fenómenos atmosféricos. En sus visitas ha entregado a Puerto Rico 250 sistemas de filtración de agua, como primera parte de un donativo de sistemas de filtración de agua valorado en un millón de dólares que proviene del Empire State Clean Water Fund.

También ha traído a la Isla más de un millón de botellas de agua; más de un millón de pañales desechables; 37,072 paquetes de comida seca; 8,600 lámparas solares; y diez generadores eléctricos, entre otros artículos de primera necesidad.

A %d blogueros les gusta esto: