Gobernador envía proyecto a la Legislatura para establecer un procedimiento nacional e internacional para la selección del Inspector General

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció la presentación de un proyecto de administración enmendando la Ley 15-2017 que establece la Oficina del Inspector General con el propósito reclutar el mejor talento posible a nivel nacional o internacional para dirigir la oficina.

El primer mandatario indicó que “la Oficina de Inspector General es parte de los compromisos programáticos de nuestra Administración en contra de la corrupción y en beneficio del buen funcionamiento público. Esta persona, que ocupará el cargo por 10 años, será pieza clave para poder lograr un Gobierno eficiente y transparente y debe ser la persona más cualificada disponible”.

La enmienda propone que el gobernador realice una convocatoria abierta y pública para que candidatos a nivel local, nacional e internacional soliciten el cargo. El gobernador seleccionará a la persona de entre los que soliciten a la convocatoria.

Dicho nombramiento tendrá que pasar por la confirmación de la Cámara de Representantes y del Senado de Puerto Rico.

Desde la aprobación de la ley que crea la Oficina, el primer ejecutivo ha estado buscando candidatos probados e idóneos para la posición. No obstante, los requisitos para el cargo establecidos en la Ley, limitan el banco de talentos.

“Necesitamos tener un funcionario de calibre mundial, cuya gestión trascienda y que cuente con la independencia de criterio necesario. Estas enmiendas, permiten buscar a la persona ideal para esta posición”, apuntó Rosselló Nevares.

Los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz, y Carlos (Johnny) Méndez, avalaron la propuesta de enmienda del gobernador en su reunión periódica de hoy “porque garantiza que se seleccione al mejor talento disponible para tan importante gestión de la Oficina del Inspector General”.

A %d blogueros les gusta esto: