Relator de la ONU también visitará la Comisión de Derechos Civiles

Dentro de su cargada agenda, el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas –ONU- sobre extrema pobreza y derechos humanos, Philip Alston, también visitará la sede de la Comisión de Derechos Civiles –CDC- para sostener una reunión con los integrantes de la Junta de Comisionados de ese organismo gubernamental, así lo adelantó su presidenta, Georgina Candal Segurola.

Microjuris estará transmitiendo el evento de la visita de Philip Alston en vivo a través de Facebook Live y Livestream hoy

Cuándo: Domingo, 10 de diciembre de 2017, de 4:30 p.m. a 7:00 p.m.
Dónde: Teatro de la Facultad de Derecho, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Sector Tres Monjitas en Hato Rey.

La ex jueza superior, explicó que tras el paso de los fenómenos atmosféricos Irma y María por Puerto Rico salieron a flote situaciones que a todas luces revelan la pobreza y la desigualdad que experimentan hoy muchos puertorriqueños, por lo que la sesión con el Relator de la ONU no puede darse en un mejor momento que ahora.

“La visita de Alston a nuestra sede es una oportunidad que no vamos a desaprovechar. Estamos en un momento histórico donde los derechos humanos de muchos ciudadanos han sido violentados y con el paso de ambos huracanes por la Isla la situación se ha agudizado aún más”, subrayó Candal Segurola sin precisar por cuánto tiempo se extenderá la reunión programada para el lunes 11 de diciembre en horas de la mañana.

Según expresó la Presidenta, la expectativa de los comisionados con la sesión del martes es que Alston conozca de primera mano la situación que enfrenta el país desde una perspectiva humanitaria y los factores que han incidido y replicado la pobreza en Puerto Rico, antes, durante y luego de los huracanes Irma y María, para que, de esta forma, levante bandera y promueva políticas públicas y ayudas que promuevan la erradicación de la pobreza que a todas luces ralla en niveles extremos.

“Estamos bien entusiasmados con la visita del Relator a la Comisión de Derechos Civiles. Confiamos en que esta reunión rendirá frutos porque conocemos de su compromiso con los pobres y la población más vulnerable”, concluyó Candal Segurola.

A %d blogueros les gusta esto: