Abogado: Construye tu marca personal

Tomando en cuenta que las escuelas de Derecho no ofrecen cursos de mercadeo a sus estudiantes, Candis Rousell, Directora de Contabilidad en Hinge Marketing —quien ha trabajado mercadeo para bufetes y empresas dedicadas a la abogacía— ofrece en el blog Attorney at Work varios consejos sobre cómo los abogados pueden construir su marca personal.

10 pasos para construir tu marca personal

  1. Identifica tu nicho o área de especialización.
  2. Define tu público. ¿Quiénes son tus posibles clientes y fuentes de referencia?
  3. Entiende las prioridades y necesidades de tu audiencia.
  4. Identifica la experiencia y los servicios que ofreces que son más relevantes para las prioridades de tus clientes potenciales.
  5. Considera adónde recurren tus prospectos para obtener información relacionada con tu experiencia y servicios: (a) Fuentes de referencia; (b) Blogs y sitios web; (c) Publicaciones; (d) Asociaciones profesionales; (f) Conferencias de la industria; (g) Medios de comunicación social.
  6. Prepara las herramientas y los materiales que necesitarás para comunicarte con tu audiencia deseada a través de varios canales: (a) Sitio web (incluyendo su biografía y foto); (b) Plataforma de blog; (c) Mecanismos de atracción de clientes (artículos descargables y listas de verificación u ofertas para una consulta complementaria); (d) Kit de medios o kit para hablar; (e) Cuentas y perfiles de redes sociales; (f) Herramientas de automatización de mercadeo (plataforma de mercadeo por correo electrónico, servicios de generación de prospectos, plataformas de gestión de contactos).
  7. Produce contenido que tus prospectos encuentren informativo y que te permitan demostrar tu experiencia: (a) Publicaciones de blog; (b) Artículos; (c) Estudios o investigaciones; (d) Guías ejecutivas; (e) Seminarios web; (f) Videos; (g) Discursos; (h) Podcasts; (i) Libros.
  8. Haz un seguimiento de qué actividades obtienen los mejores resultados en función de tus objetivos de mercadeo, ya sea, por ejemplo, obtener clientes, generar más referencias u obtener invitaciones a conferencias. Ajústalo como sea necesario y construye sobre estos.
  9. ¡Mantente firme! Mantén tus herramientas actualizadas y produce contenido con consistencia y regularidad.
  10. Mantente actualizado. Estate al tanto de las prioridades y necesidades cambiantes de tus clientes prospectos, reevalúa los métodos y canales que estás utilizando y ajusta el contenido de acuerdo con tu experiencia.

 

A %d blogueros les gusta esto: