Taller legal comunitario sobre apelaciones ante FEMA

Este sábado, 27 de enero se estará ofreciendo un Taller Legal Abierto sobre apelaciones ante FEMA dirigido a la comunidad. La actividad se celebrará en las facilidades de CAUCE en Río Piedras (Calle González #1056, Santa Rita) a partir de las 10:00 a.m. Nuestro interés es que las personas conozcan el proceso que deben seguir y sus derechos a la hora de apelar las decisiones de FEMA. Realizar una reclamación efectiva ante esta agencia es urgente para que miles de personas en Puerto Rico garanticen su derecho a la vivienda, salud y más después del paso del huracán María.

La primera parte de la actividad constará de una charla a cargo de las licenciadas Sandra Negrón y Mayté Rivera, coordinadoras de brigadas comunitarias de Ayuda Legal Huracán María. Luego, y gracias a la colaboración de abogados y abogadas así como con el apoyo de estudiantes de Derecho, se ofrecerán consultas legales gratuitas e individuales a las personas interesadas, sujeto al tiempo y a la disponibilidad de recursos. Puesto que el espacio es limitado, agradecemos la asistencia puntual de quienes interesen participar.

Esta actividad es totalmente libre de costo. Le solicitamos a las personas que necesiten orientación a que traigan identificación, las cartas que ha recibido de FEMA y otros documentos que crea son pertinentes para su reclamación.

Los materiales educativos que se utilizan en el taller se publican en ayudalegalpr.org una herramienta virtual gratuita que tiene como objetivo que las personas conozcan sobre derechos, leyes y procesos legales. Pueden encontrar más información a través de las redes sociales de Ayuda Legal Huracán María y en www.ayudalegalhuracanmaria.org.

El Taller Legal Abierto es una iniciativa de la Mesa de Trabajo que Acceso a la Justicia. Busca promover el acceso a la justicia, creando espacios donde las personas puedan obtener educación legal gratuita y accesible. Hasta la fecha, hemos celebrado talleres abiertos a la comunidad sobre pensiones, propiedad intelectual, desahucios, derechos de quienes trabajan a tiempo parcial y derechos de animales, entre otros. Por otro lado, la Mesa de Trabajo de Acceso a la Justicia reúne a proveedores de servicios legales, organizaciones sin fines de lucro, escuelas de Derecho, abogados y estudiantes de Derecho comprometidos con la justicia social en Puerto Rico.

 

A %d blogueros les gusta esto: