Presentación del libro “Perspectivas de la práctica apelativa: 25 años del Tribunal de Apelaciones”

En el marco de la conmemoración de los 25 años del establecimiento del Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico, se presentó esta semana en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el libro Perspectivas de la práctica apelativa: 25 años del Tribunal de Apelaciones.

En la actividad estuvo presente la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez junto a los jueces asociados, Hon. Rafael Martínez Torres, Hon. Roberto Feliberti Cintrón y Hon. Ángel Colón Pérez. También participaron varios jueces y juezas del Tribunal de Apelaciones.

La Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez ofreció un mensaje en el que expresó: “este libro nos habla de la trayectoria, logros, aciertos y desaciertos del Tribunal de Apelaciones desde 1992 hasta el presente. Ahora, nos toca a todos nosotros trabajar para que en los próximos 25 años se hable de un Tribunal que evolucionó para ser mejor; un Tribunal más comprometido con sus ciudadanos, más consciente de su rol, más dispuesto a crear un espacio real de acceso para todos los litigantes, particularmente esas poblaciones más vulnerables y un Tribunal que sea cada vez más vigente en la realidad de la sociedad puertorriqueña”. También destacó que a principios de este año se extendió al Tribunal de Apelaciones la notificación electrónica de las determinaciones judiciales, como parte de una serie de iniciativas tecnológicas para modernizar y agilizar la gestión judicial.

La presentación del libro estuvo a cargo del Lcdo. Manuel Vera Vera, ex juez del Tribunal de Primera Instancia. El libro es producto del trabajo de la Junta Editora 25 años del Tribunal de Apelaciones compuesta por el Hon. Erik Juan Ramírez Nazario, Juez Administrador del Tribunal de Apelaciones y los ex jueces y juezas del Tribunal de Apelaciones, Lcda. Carmen Ana Pesante Martínez, Lcdo. Luis Rivera Román y Lcda. Aleida Varona Méndez, así como de la colaboración de jueces y juezas del Tribunal de Apelaciones, abogados y abogadas, la academia y otros miembros de la comunidad jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: