Pronto estrenará en el cine documental sobre la jueza del Tribunal Supremo, Hon. Ruth Bader Ginsburg

La casa productora Magnolia Pictures lanzó a principios de marzo el trailer del documental RBG, que muestra la historia de la reconocida jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg.

La película ofrece un retrato biográfico definitivo de la abogada convertida en historia, convertida en juez, que se ha convertido en un icono de cambio social y progreso durante su ascenso a través de judicatura estadounidense. Desde su matrimonio hasta los desafíos personales que ha enfrentado durante las enfermedades de su esposo, su nueva fama en Internet como “la notoria RBG” y, por supuesto, el legado perdurable de su aguda mente legal y el impacto que ha tenido en una de las instituciones centrales de Estados Unidos son algunos de los temas que toca la producción cinematográfica.

Dirigida por Betsy West y Julie Cohen, la cinta contiene material audiovisual de Bader Ginsburg a través de su carrera, así como entrevistas con la familia de la jueza, sus amigos y colegas. El filme debutó en el Festival de Sundance y estrenará en los cines el 4 de mayo de 2018.

Sinopsis del documental: A la edad de 84 años, la jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Hon. Ruth Bader Ginsburg, ha desarrollado un impresionante legado legal y se ha convertido en un inesperado icono de la cultura pop. Pero sin una biografía definitiva de Bader Ginsburg, el único viaje personal de esta guerrera diminuta y silenciosa, a la corte más alta de la nación ha sido -hasta ahora- en gran parte desconocido, incluso para algunos de sus mayores admiradores. RBG es un documental revelador que explora la vida y carrera excepcionales de Bader Ginsburg. La película es dirigida por Betsy West y Julie Cohen, y es co producida por Storyville Films y CNN Films.

 

A %d blogueros les gusta esto: