Anuncian aprobación federal del Crédito Contributivo por Retención de Empleados luego de los huracanes Irma y María

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció junto a la comisionada residente, Jenniffer González Colón y el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, la aprobación por parte del Departamento del Tesoro federal para implementar el plan del Crédito Contributivo por Retención de Empleados (ERTC, por sus siglas en inglés).

Por medio de este plan, los patronos de los negocios que estuvieron inoperantes a causa del paso de los huracanes Irma —del 4 al 15 de septiembre— y María —a partir del 16 de septiembre de 2017 y antes del 1 de enero de 2018— pueden reclamar un beneficio de hasta $1,920 dólares por cada empleado elegible al que se le haya pagado salarios durante la emergencia ($1,560 por empleado elegible, en el caso de patronos cuyo ingreso neto sujeto a contribución es más de $10 millones).

El gobernador indicó que “desde distintos niveles de nuestra administración, nuestro equipo de trabajo ha dado el máximo esfuerzo para buscar maneras de aliviar el peso económico de los puertorriqueños tras el paso de los huracanes Irma y María”.

Por su parte, el secretario Maldonado Gautier indicó que “nuestro compromiso es firme con los empresarios puertorriqueños que se mantuvieron en todo momento pagando a sus empleados y queremos reconocerlos. Este beneficio representa cientos de millones de dólares para la inyección de nuestra economía”.

Inmediatamente luego del impacto de los huracanes Irma y María, la comisionada residente Jenniffer González Colón junto a los congresistas Carlos Curbelo y Stacey Plaskett presentaron una enmienda al proyecto HR 3823 de la Cámara de Representantes federal para que se concediera un alivio contributivo a patronos afectados por los huracanes Irma y María.

La medida se convirtió en la Ley Federal de Exención de Impuestos por Desastres y Extensión de Aeropuertos y Vías Aéreas del pasado 29 de septiembre de 2017 y se le llamó al alivio el Crédito Contributivo por Retención de Empleados (Employee Retention Tax Credit o ERTC).

El ERTC estará disponible al someter una solicitud por medio electrónico y luego el Gobierno distribuirá los fondos mediante depósito directo a la cuenta de banco que el patrono indique en dicha solicitud.

Para más información sobre el beneficio, puede referirse a la Carta Circular de Rentas Internas Núm. 18-11 emitida por el Departamento de Hacienda.

A %d blogueros les gusta esto: