Menores podrían renunciar a juicio público

El Senado dio paso hoy al Proyecto de la Cámara 1358, que enmendaría la Ley de Menores de Puerto Rico para que en los casos que se litigan en los tribunales, y en los que se requiera la comparecencia de menores de edad ya sea porque hayan cometido una falta legal, sean víctimas o testigos, los mismos puedan renunciar a la confidencialidad de los procedimientos, es decir acceso al público.

Esta pieza legislativa contó con el voto en contra del senador José Vargas Vidot, según anunció en su turno de expresión. El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se abstuvo.

Actualmente la confidencialidad de los procedimientos bajo esta ley están subordinadas a la discreción de la parte imputada. Esta medida al ser enmendada también pasa a la consideración de la Cámara de Representantes.

La Asamblea Legislativa tiene hasta hoy para aprobar medidas. Sin embargo, por disposición constitucional desde mañana 26 hasta el 30 de junio se considerarán aquellas piezas legislativas que se encuentran en Comités de Conferencia, entre estas el presupuesto para el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio.

A %d blogueros les gusta esto: