Abogada recibe $1 en compensación por daños a causa de una mala crítica en Google Plus

Un tribunal de Vancouver, Canadá otorgó un dólar en compensación por daños y prejuicios a una abogada que demandó a un cliente por escribir una mala crítica suya en Google Plus.

La abogada Kyla Lee demandó a un ex cliente suyo, luego de que este escribiera en Google Plus que esta era “la peor abogada”. La crítica surgió luego de que esta perdiera una apelación por la cual el cliente le contrató, este solicitara un reembolso por la cantidad pagada y esta se negara.

“Cualquier otro abogado sería más útil. La peor abogada”, indicaba la crítica, según publicado en CBC.ca.

La firma de abogados donde Lee trabaja presentó una reclamación extra judicial para que el hombre retirara lo escrito, o de lo contrario presentarían una demanda por difamación. Al no lograr lo requerido, demandaron, alegando que la publicación les había costado la renuncia de clientes y daños por cerca de $15 mil dólares.

El cliente no compareció a defenderse y la juez a cargo del caso emitió una sentencia sumaria. Lo sorprendente del caso es que, evaluando los alegados daños recibidos, la jueza sólo otorgó $1 dólar.

“Los comerciantes con perfiles en Google Plus u otras aplicaciones afines invitan a que los clientes publiquen comentarios. Ciertamente, ninguno puede esperar que todos las críticas sean favorables. Al escoger un abogado u otro profesional o proveedor de servicios, los clientes prospecto que leen estas críticas serían ingenuos si pensaran que todo el mundo o cualquier negocio sólo recibirá comentarios positivos. Pues, tal como dice el adagio, no se puede complacer a todo el mundo todo el tiempo”, indica la sentencia.

La jueza también indicó en la sentencia, que Lee no había provisto suficiente evidencia de que hubo pérdida de clientes por causa de la crítica. Asimismo indicó que aunque el comentario era despectivo, no estaba segura de que constituyera difamación.

Como parte de su decisión, la jueza puntualizó que los abogados deben limitarse a la hora de demandar a los clientes que hagan críticas negativas.

“Se necesita poco para que estos inicien una demanda ya que están familiarizados con la ley y pueden representarse a sí mismos. Por otra parte, los demandados a menudo no son tan afortunados. A mi juicio, esta demanda nunca debió haber sido presentada”, finalizó.

Con esta opinión, la jueza otorgó $1 dólar por los alegados daños.

A %d blogueros les gusta esto: