Hacienda amplía sus servicios contributivos en el área oeste

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció junto al secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín los primeros dos Centros de Servicios 360 en Aguadilla y Mayagüez donde el pueblo podrá realizar gestiones contributivas en un solo lugar.

“Con esta consolidación de colecturías, el gobierno de Ricardo Rosselló y nosotros en el Departamento de Hacienda lograremos una mayor eficiencia, un mejor servicio al cliente, adoptar las operaciones a la tecnología vigente y reducir costos operacionales. Hemos implantada medidas de ahorro, se han externalizado los servicios y se ha creado un nuevo gobierno, más eficiente y centrados en mejorar los servicios del pueblo trabajador”, expresó el Secretario.

El funcionario explicó que Hacienda contaba con 78 colecturías en el 2017 en Puerto Rico. A partir de junio de 2017 se inició un proceso de cierre que ya está finalizando donde sólo habrá 30 colecturías a nivel de toda la isla.

Maldonado Gautier añadió que la mayoría de los servicios de las colecturías se consolidarán en los distritos de Ponce, Mayagüez, Arecibo, Bayamón, Humacao, Carolina y San Juan y se convertirán en Centros de Servicios Único mejor conocidos como Servicios 360.

A parte de los distritos, el titular de Hacienda mencionó que se establecerán otras colecturías en ocho Centros de Servicios Integrados, del Departamento de Estado, en cinco CESCOs y se mantendrán servicios de colecturías en algunos municipios.

“Todos estos trámites que se ofrecen de los Centros 360 el Departamento de Hacienda, van a la par con política pública de reorganizar las oficinas de servicios como lo estamos logrando con los Centros de Servicios Integrados, (CSI), para lograr eficiencia, mejor calidad de servicios, innovación y ahorros en procesos, en tiempo y costos. Son trámites que redundarán en una mejor administración del Gobierno”, dijo el secretario de Estado y secretario de la Gobernación interino Luis G. Rivera Marín.

El resto de los servicios, como sellos, comprobantes y marbetes, que representaban el 80% del tráfico de clientes en la agencia, lo va a ofrecer de ahora en adelante la banca, las cooperativas, los Centros de Inspección en las gasolineras, los municipios y las universidades. O sea, habrá más 500 puntos de venta adicionales a través de toda la Isla

A %d blogueros les gusta esto: