Registro Demográfico cumple con orden del tribunal federal en relación al cambio de género en los certificados de nacimiento

“Desde [el] lunes, 16 de julio las personas transgénero pueden visitar el Registro Demográfico y cumplir con la solicitud del cambio de género en sus certificados de nacimientos”, indicó la directora del Registro Demográfico, Wanda Llovet Díaz.

Esto tras la determinación de la jueza del distrito federal Carmen Consuelo Cerezo quien declaró que las personas transgénero o transexuales pueden corregir sus actas de nacimiento en el Registro Demográfico. Seguido, Llovet Díaz expresó que cumplirá con las determinaciones e incluso declaró que desde el mismo viernes, 13 de julio la oficina del Registro Demográfico emitió a todas sus oficinas centrales y locales la carta circular Núm. 3-18 haciendo efectivo que desde hoy lunes, 16 de julio se comenzará a realizar el cambio de género de las personas transgénero en las oficinas del Registro Demográfico.

Llovet Díaz añadió que por este medio comparte la solicitud para el cambio de género en los certificados de eventos vitales que serán provisto en el Registro Demográfico.

“Adjunto incluyo la solicitud que será ofrecida en nuestras oficinas del Registro Demográfico, de esta manera pueden verificar con antelación el modelo a seguir para que el trámite sea más rápido y accesible”, indicó la directora del Registro Demográfico.

Como requisito para el cambio de género, las personas que visiten las oficinas tienen que presentar uno de los siguientes documentos: (1) un pasaporte con el género deseado hombre o mujer, (2) una licencia de conducir con el género deseado hombre o mujer o (3) la certificación por un profesional clínico evaluador de la conducta. Debe acompañar la solicitud con un sello de rentas internas de 20 dólares.

A %d blogueros les gusta esto: