Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción entrega al Congreso federal el Plan de Recuperación y Reconstrucción de la Isla

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico (OCRR) entregó hoy al Congreso de los Estados Unidos el Plan de Desarrollo Económico y Recuperación de Puerto Rico, con un estimado de $139 mil millones en proyectos para la reconstrucción.

El Plan de Desarrollo Económico y Recuperación de Puerto Rico estará disponible a partir del jueves 9 de agosto en el portal de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas: http://www.p3.pr.gov.

Dicho plan se entrega en cumplimiento con los requisitos de la Ley federal de Presupuesto Bipartidista de 2018, la cual requiere que el Gobierno de Puerto Rico desarrolle dicho plan para el 8 de agosto de 2018.

“Puerto Rico tiene una oportunidad única para innovar y reconstruir ese Puerto Rico que todos queremos. El Plan de Transformación que se presenta hoy se divide en 17 iniciativas, unas de inversiones de capital y otras iniciativas estratégicas”, expresó el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “todas las iniciativas tienen el fin de hacernos más fuertes y resilientes, mientras garantizamos una recuperación económica a largo plazo”.

Por su parte, el director ejecutivo, Omar Marrero, explicó que “el Plan tiene plasmado una cantidad de proyectos de recuperación que tienen un estimado de $139 mil millones para la reconstrucción de Puerto Rico. Proyectos como mejoras a los aeropuertos, puertos, carreteras y sistema energético; es un plan abarcador, para un Puerto Rico más fuerte”.

En el plan presentado se plasma la necesidad de recibir $139 mil millones para lograr una recuperación completa. Esta cifra se divide por cada uno de los sectores de la siguiente manera: $33 mil millones para Vivienda; $30 mil millones para Sistemas de Agua; $26 mil millones para Sistemas de Energía; $15 mil millones para Educación; $8,400 millones para Transportación; $6,300 millones para Salud; $6,300 millones para Economía; $5,800 millones para Edificios Públicos; $3,900 millones para Ambiente; $3,200 millones para Comunicación; $590 millones para Planificación; y $190 millones para Municipios.

A %d blogueros les gusta esto: