Colegio de Abogados premia libro de la Dra. Nidia Acevedo Rodríguez

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) ha galardonado con el Premio Obra Jurídica del Año 2018, categoría de texto jurídico, el libro Titularidad y disposición de los materiales biológicos procedentes del cuerpo humano, de la autoría de la Dra. Nidia Acevedo Rodríguez, egresada de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La obra premiada tiene su origen en la tesis doctoral que Acevedo Rodríguez, quien se desempeña como Senior Counsel de la farmacéutica Amgen, defendió en Madrid en abril de 2016, luego de culminar el programa de posgrado que el Instituto de Derecho Comparado de la UCM imparte en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. El trabajo de investigación fue dirigido por la profesora Dra. Rosa María Moreno Flórez, quien también es autora del prólogo a la obra premiada.

Este galardón marca el tercer año consecutivo, y cuarto en cinco años, que el Premio a la Obra Jurídica del Año, categoría de texto jurídico, recae en un libro que tuvo su origen en una tesis doctoral del Instituto de Derecho Comparado de la UCM. Dicha institución imparte estudios de posgrado en Puerto Rico por conducto del Programa de Educación Jurídica Continua (EJC) de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, tel. 787-751-1912, exts. 2193, 2117, 2167. También se puede obtener información sobre el programa escribiendo a pcaban@juris.inter.edu o jirubio@ucm.es.

A %d blogueros les gusta esto: