Niegan libertad bajo palabra por décima vez a asesino de John Lennon

La Junta de Libertad bajo Palabra de Nueva York negó otorgarle la libertad al asesino de John Lennon, Mark Chapman. Esta es la décima vez que el hombre recibe una denegatoria.

Chapman, quien actualmente tiene 63 años, recibió una sentencia 20 años a cadena perpetua por la muerte del famoso ex cantante de los Beatles. El hombre compareció ante la Junta durante la pasada semana, y la misma decidió denegar la libertad bajo el argumento de que su liberación “sería incompatible con el bienestar y seguridad de la sociedad y podría minimizar la seria naturaleza del crimen cometido como restarle respeto a la ley”.

Según el informe final rendido por la Junta, aunque el récord refleja que este es el único delito violento cometido por Chapman, ello no mitiga la acción.

Por su parte, Yoko Ono -la viuda de Lennon- expresó que teme por su seguridad así como la de sus hijos Julie y Sean.

La Junta consideró que existe un muy bajo riesgo de que Chapman pudiera incurrir en delito nuevamente, y concedió que este ha tenido antecedentes penales limpio desde 1994. No obstante, el panel encontró que nada de esto “es mayor que la gravedad de sus acciones o la pérdida grave y sin sentido de la vida que han causado “.

“Es cierto que cuidadosamente planeó y ejecutó el asesinato de una persona mundialmente famosa por ninguna otra razón que para ganar notoriedad”, agregó.

“Y mientras que la vida de una persona no es más valiosa que la vida de otro, el hecho de que haya elegido a alguien que no sólo era una persona de renombre mundial y querido por millones de personas, sin importar el dolor y el sufrimiento que le causaría a su familia, amigos y muchos otros, usted demostró una total indiferencia por la santidad de la vida humana y el sufrimiento de los demás. Este hecho sigue siendo una preocupación a este panel “.

Yoko Ono no quiso hacer ningún comentario al respecto a través de su abogado, Jonas Herbsman, pero sí afirmó que había enviado una carta a la Junta para pedir que el asesino de su marido permaneciera en prisión.

Chapman podrá volver a solicitar la libertad condicionada en dos años.

A %d blogueros les gusta esto: