Este viernes en Derecho UPR se celebra Conferencia Magistral Microjuris: Juventud y País

El equipo de Embajadores Microjuris de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico anuncia la Primera Conferencia Magistral Microjuris: Juventud y País.

El propósito de esta comunicación es anunciar nuestra conferencia, la cual se llevará a cabo el próximo viernes, 30 de noviembre de 2018, comenzando a las 6:30 p.m. en el salón L-1 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

La entrada a este evento será libre de costo y, de igual forma, se estará transmitiendo en vivo a través del Facebook Live de Microjuris.

A modo de preámbulo, la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico estará realizando un conversatorio sobre el tema de las renuncias automáticas a la jurisdicción de menores a la luz de la Convención de Derechos del Niño. Esta será llevada a cabo por la Lcda. Iris Rosario y el Lcdo. Jaime Conde.

El moderador de la actividad será Benjamín Torres Gotay, quien además de presentar a los participantes estará sirviendo de puente entre los temas con sus observaciones y reflexiones.

Contaremos con varios panelistas, el primer tema estará a cargo de la directora ejecutiva del Instituto del Desarrollo de la Juventud, Amanda Rivera Flores. Luego, la Lcda. Athelyn Jiménez hablara sobre el trato del menor en el sistema penal, de su experiencia representando a menores en los tribunales, así como de los principales desafíos actuales del sistema. El panel concluirá con la participación de el Dr. José Vargas Vidot, senador independiente, quien presentara las alternativas a la Ley de Menores que se han discutido recientemente.

Esta actividad cuenta con el apoyo y auspicio de Microjuris y como coauspiciadores a la Escuela de Derecho de la UPR, la Revista Jurídica de la UPR, el Probono Derechos de los Adolescentes y Niños (DAN) y el Probono Inclusión.

 

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: