Abogado es suspendido tras revelarse grabación donde expresaba ignorar su responsabilidad con el descubrimiento de prueba

El Tribunal Supremo de Ohio suspendió indefinidamente al abogado Steven Jerome Moody luego de que se revelara una grabación en la que expresaba ignorar a propósito los requerimientos de descubrimiento de prueba de la parte contraria en un caso, llamando a la abogada una “perra arrogante”, según informó ABA Journal.

Moody representaba a un cliente que demandó a la compañía PNC Inc. por alegada parcialidad, de acuerdo a la opinión del Tribunal. La abogada de la otra parte, Siobhan Sweeney, había enviado varios interrogatorios a Moody y una notificación de toma de deposición que este nunca contestó. Sweeney recalendarizó la deposición y abordó un vuelo a Cleveland para tomarla. A la deposición no acudieron Moody ni su cliente.

Cuando el abogado reunió a su cliente para prepararlo para un tercer intento de deposición, el cliente, preocupado por su caso, le grabó.

Algunas de las expresiones hechas por Moody fueron:

  • Ella me envió un interrogatorio, requerimiento de producción de documentos. La ignoré completamente por tres meses. Provoqué que tuviera que hacer una moción para que se me obligara a contestarlo. La llamé y le dije que lo haría en dos semanas pero la volví a ignorar completamente.
  • Es una perra arrogante, ¿okay? Y logré que esa perra viajara para una deposición que no se iba a celebrar.

Moody dijo que no cumplió con las solicitudes de descubrimiento por inadvertencia, ya que estaba tratando de mantener un registro de todas sus comunicaciones en un teléfono celular durante la transición de una física a una virtual. También señaló que durante la reunión que su cliente grabó, había hablado de forma arrogante para aumentar la confianza de su cliente en él y para demostrar que tenía la ventaja en los litigios.

El Tribunal Supremo de Ohio determinó en un panel de audiencias había encontrado que el testimonio de Moody carecía de credibilidad y que había amplia evidencia de mala conducta. Además, se señaló en la decisión que la explicación de Moody de que mintió en un esfuerzo por aumentar la confianza de su cliente tuvo el efecto contrario. El cliente dijo que estaba “preocupado” de que Moody le pidiera que mintiera, y decidió solicitarle la renuncia a Moody porque no quería ser parte de su engaño.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: