[Conferencia] Sexual Violence: Gaps in Law and Policy

El Federal Bar Association, División Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, el Fideicomiso de la Escuela de Derecho y la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico les invita al simposio Sexual Violence: Gaps in Law and Policy que se estará llevando a cabo hoy miércoles, 23 y mañana jueves, 24 de enero de 2019 en los salones L7, L8 y L9 de la Escuela de Derecho de la UPR. El primer día de conferencias comienza a partir de las 5:30 p.m. y el segundo día desde las 3:30 p.m.

Las conferenciantes serán la activista y educadora Jane Doe con la conferencia The Politics of Rape; la profesora y académica Constance Backhouse con el tema Sexual Harassment: Reflecting on the Decades of Feminist Activism Against Sexual Coercion at Work y la abogada María Judith (Nani) Marchand-Sánchez con Hostigamiento sexual en el empleo: ¿Qué es? ¿Dónde estamos? El propósito de este evento es analizar la aplicación de los mecanismos socio-legales en todas las etapas después de las denuncias de violencia sexual. Las conferenciantes hablarán sobre las leyes, las políticas, y los asuntos que no se tratan con los problemas de violencia doméstica, agresión sexual y acoso sexual en el lugar de trabajo. La conferencia es abierta al público en general.

Jane Doe es el seudónimo de la activista, autora y educadora canadiense que demandó con éxito al departamento de policía más grande de ese país por negligencia y discriminación de género en su investigación de violación e investigaciones de agresión sexual en general. Ella hablará con nosotros sobre la naturaleza sistémica y la historia de la agresión sexual centrándose en la colusión institucional y la práctica con respecto al crimen. Su caso y su libro The Story of Jane Doe: A Book About Rape (Random House 2004) se enseñan a nivel internacional, incluso en la Universidad de Puerto Rico. Jane Doe completó recientemente un proyecto de tres años titulado “Sexual Assault: The Roadshow” que usaba el arte para “responder” a la violencia sexual en todas sus formas.

Constance Backhouse discutirá los orígenes de la lucha contra el acoso sexual en la década de 1970, explorará parte del contexto de las audiencias de Anita Hill y Clarence Thomas, y actualizará el análisis con el Movimiento #MeToo y las audiencias de Brett Kavanaugh. Ella ocupa los cargos de Profesora Universitaria Distinguida y Cátedra de Investigación Universitaria en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa. Es conocida internacionalmente por sus investigaciones y publicaciones feministas sobre la discriminación sexual y la historia legal de género y raza en Canadá.

Mientras, la Lcda. María Judith (Nani) Marchand-Sánchez estará ofreciendo la conferencia Hostigamiento sexual en el empleo: ¿Qué es? ¿Dónde estamos? para hablar en un contexto general y con un enfoque práctico. María Judith (Nani) Marchand-Sánchez, es socia capital y una de las fundadoras de Ferraiuoli LLC. Cuenta con más de 25 años de experiencia. Ha litigado con éxito ante los Tribunales de Primera Instancia de Puerto Rico y en el Tribunal federal, así como en agencias gubernamentales y foros administrativos, incluida la participación en los procedimientos de mediación. La licenciada Marchand-Sánchez tiene una sólida experiencia en litigios de disputas en áreas como discriminen, acoso, represalias, acuerdos de no competencia, reclamos de horas y salarios, Ley de Normas de Trabajo Justo (FLSA), acoso sexual, Ley de Ausencia Familiar (FMLA), terminación injustificada, entre otros.

La Federal Bar Association (FBA) es una organización profesional y nacional y, por lo tanto, sus beneficios para los miembros estudiantes se extienden más allá de la graduación. La membresía les brinda a los estudiantes la oportunidad de ampliar su conocimiento del sistema legal federal, interactuar con abogados y jueces, contribuir a sus futuras carreras en derecho y a la comunidad. Los miembros se benefician del enfoque de la organización en las redes, el servicio comunitario y el desarrollo profesional.

De estar interesado en la acreditación de créditos en EJC solo conllevará un costo de $60 por 2 horas el segundo día. De estar interesado en la acreditación de créditos puede comunicarse al 787-999-9604, 787-999-9605 o al 787-999-9606 o escribir al fideicomiso.escueladerecho@upr.edu.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: