Hábitos de un mal abogado que debes evitar

Así como en todas los aspectos de la vida, hay prácticas que pueden llevarte al éxito y otras que pueden generar totalmente lo contrario. En el caso de los abogados, el éxito de su gestión, tanto en litigios como en otro tipo de trabajo legal, muchas veces puede depender de los hábitos que estos asumen en su práctica legal. De ello también depende el tipo de clientes que atraigan y si sus servicios son cotizados o no.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Los hábitos de un abogado dan indicio de su competencia. A continuación una lista de hábitos negativos que debes evitar en un abogado:

Laborales

La comunicación es una de los aspectos más importantes de la relación abogado-cliente. Un abogado que no se comunica con sus clientes no puede hacer eficientemente su trabajo y no responderá adecuadamente a las necesidades de sus clientes. Algunos de los hábitos negativos en ese renglón son:

  1. No devolver las llamadas de sus clientes
  2. No contestar correos electrónicos
  3. Fallar en cumplir con fechas importantes en los casos
  4. Falta de un sistema de calendario adecuado
  5. Cuando otros clientes se quejan de su falta de comunicación
  6. Prometer un resultado positivo para el caso

Espacio de trabajo

El local de trabajo de un abogado, desde la ubicación del edificio y el exterior hasta la sala de recepción, la sala de conferencias y las oficinas, pueden decir mucho sobre sus prácticas laborales y clientela. A continuación se presentan algunos aspectos negativos:

  1. Oficinas no habilitadas para recibir clientes
  2. Una oficina desordenada
  3. Correspondencia sin abrir
  4. Expedientes desordenados

Equipo de trabajo del abogado

Una mirada al personal de un abogado y como este interactúa con ellos habla sobre su efectividad, competencia y prácticas éticas:

  1. Los miembros de su equipo no se ven contentos en su trabajo
  2. Muchos cambios de empleados
  3. Falta de personal

Prácticas de facturación

La facturación es uno de los aspectos con el que el abogado debe tener mayor cuidado. Ello porque puede ser el factor más determinante entre preservar un buen cliente o perderlo:

  1. Sobre facturación o facturación excesiva
  2. Facturas que adolecen de vaguedad
  3. Cobro excesivo de gastos legales
  4. Gastos escondidos o gastos que no se acordaron en el contrato

Fuente: TheBalanceCareers.com

A %d blogueros les gusta esto: