Senado confirma a Beatriz Zayas a Ciencias Forenses

El Senado confirmó esta semana a viva voz a Beatriz Zayas Rivera como comisionada del Negociado de Ciencias Forenses. El nombramiento fue recibido en el Senado el 14 de enero pasado.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Zayas Rivera posee un bachillerato en Ciencias Naturales con concentración en Biología de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y completó una Maestría en Salud Pública con especialidad en Epidemiología en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) y obtuvo un doctorado en Toxicología y Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh.

Una vez completada su maestría se desempeñó como epidemióloga del Departamento de Salud. Desde el 2005 se desempeñó como catedrática y directora del Laboratorio de Toxicología, Química Molecular y Ambiental de la Universidad Metropolitana del Sistema Universitario Ana G. Méndez. Asimismo, fue profesora adjunta de la Escuela de Farmacología y Toxicología de la Escuela de Medicina de la UPR.

Asimismo, aplicó técnicas de manejo de técnicas de tejido humano para la extracción de ADN y otras sustancias biológicas. La validez de este análisis científico para ser utilizado como un elemento en la investigación criminal, es sustentado, según Zayas Rivera, por los métodos estandarizados que se aplican a los mismos.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: