NOTICIAS

Toma de huellas dactilares a abogados revela miles de abogados con récord criminal

Una regla recientemente aplicada que exige que los abogados activos de California se vuelvan a tomar las huellas dactilares provocó el hallazgo de que 2,200 abogados en ejercicio tienen antecedentes penales, incluidos 20 delitos graves no denunciados.

El 23 de mayo de 2018, el Tribunal Supremo de California emitió una nueva orden para que a partir del 1 de junio de 2018 se cumpliera con el requisito de toma de huellas dactilares. Muchos abogados cumplieron con la ley y es así como se descubrieron los 2,200 abogados con antecedentes.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Se espera que ese número crezca a medida que el FBI examine información adicional. El Colegio de Abogados de California, cuya máxima prioridad es proteger al público de las faltas de conducta de los abogados y es responsable de hacer cumplir la regla de toma de huellas dactilares, no cumplió con el requisito hasta el año pasado, según el sitio web del Colegio.

La información de los abogados con delitos que no habían sido informados se ha enviado a las autoridades correspondientes para su revisión y posibles medidas disciplinarias. Mientras tanto, la cantidad de condenas que el Colegio tendrá que examinar sin duda aumentará a medida que más abogados vuelvan a tomarse sus huellas dactilares antes de la fecha límite del 30 de abril.

Recientemente, el Colegio de Abogados informó que aproximadamente dos tercios de los 189,641 abogados activos del estado se habían tomado las huellas dactilares según se requería, mientras que 64,170 abogados aún no han cumplido.

En una reunión del 14 de marzo del Comité de Regulación y Disciplina de la agencia, la fideicomisaria Joanna Mendoza sugirió que anticipaba que los abogados que estaban posponiendo las huellas dactilares eran «probablemente los que peores casos criminales tenían».

Fuente: California Globe

A %d blogueros les gusta esto: