Jueza Presidenta lamenta fallecimiento del ex gobernador Rafael Hernández Colón

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, expresó tristeza profunda por el fallecimiento del ex Gobernador Rafael Hernández Colón.

“No hay palabras para expresar la pérdida de una figura monumental, con su incansable dedicación al servicio público y su incalculable amor por Puerto Rico. Para mí, para mi familia, a quienes ofreció amistad incondicional y para Puerto Rico, hoy es un día de profunda tristeza”.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

La Jueza Presidenta añadió: “La historia de Puerto Rico no se puede escribir sin Rafael Hernández Colón. Su aportación en todas las facetas de la vida pública y sus ideas reformistas dieron paso a mucho de lo que hasta entonces era impensable. En el tema de la mujer, por ejemplo, legisló para prevenir y combatir la violencia doméstica, nombró la primera Secretaria de Estado, la primera Secretaria de la Gobernación, la primera Contralora, la primera Secretaria de Educación y la primera Jueza al Tribunal Supremo”.

“En los momentos que vivimos es preciso echar mano de la tenacidad y valentía del Gobernador Hernández Colón. Es imperativo inspirarnos con sus palabras: ‘[t]enemos que ponernos la patria al hombro para caminar juntos hacia el futuro”, expresó la Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez.

“Todas las Juezas Asociadas y los Jueces Asociados del Tribunal Supremo expresamos nuestro pesar por su partida y extendemos nuestro abrazo solidario a su familia y amigos”, añadió la Jueza Presidenta.

“Reciban su esposa Nelsa, sus hijos, José Alfredo, Juan Eugenio, Rafael y Dora Mercedes, sus nietos, hermanos y demás familiares nuestras condolencias y solidaridad”.

Gobernador Rosselló Nevares decreta 30 días de duelo ante el fallecimiento del ex gobernador Rafael Hernández Colón

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó 30 días de duelo ante el fallecimiento del ex gobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón.

“Beatriz y yo enviamos nuestro más sentido pésame y nuestras expresiones de solidaridad a la familia del exgobernador Rafael Hernández Colón. Su servicio y dedicación en favor del Pueblo de Puerto Rico quedarán como huella imborrable en la memoria de todos los puertorriqueños”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares informó, además, que alteró su agenda para regresar a Puerto Rico esta noche, a fin de participar del funeral de Estado. Las banderas ondearán a media asta a partir de hoy y hasta el 31 de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: