NOTICIAS

Gobernador firmó ley para extender nombramientos a maestros transitorios

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares estampó su firma en el Proyecto del Senado 1233, que crea la Ley de extensión de nombramientos de maestros con estatus transitorio provisional en categorías de difícil reclutamiento bajo la Secretaría Auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica del Departamento de Educación.

La medida, que se convirtió en la Ley 56-2019, de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, busca asegurar que el inicio de cada año escolar sea uno organizado y estructurado, ya que permitirá que se cuente con los empleados docentes en categorías de difícil reclutamiento.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

La medida provee una extensión de tres años al estatus transitorio, brindándoles la oportunidad de cumplir con los requisitos de la certificación docente.

El primer mandatorio indicó que año tras año el Departamento de Educación tiene que contratar estos maestros transitorios y pasar por el proceso burocrático de contratación, pero con la firma de esta ley, se acorta este proceso, mientras se le permite a estos maestros completar los requisitos de la certificación docente correspondiente para poder convertirse en empleados regulares.

Este proyecto fue firmado por el Gobernador y convertido en la Ley 56 el día 21 de junio de 2019, y tomó efectividad inmediatamente.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: