Radican medida para eliminar servicio de escoltas

El senador por el Partido Popular Democrático, Cirilo Tirado Rivera, radicó el día 24 de junio de 2019 el Proyecto del Senado 1326, y el mismo busca enmendar la Ley del Departamento de Seguridad Pública, y hacer más rigurosas las condiciones necesarias por las cuáles el Negociado de la Policía provea servicio de escolta, seguridad y protección a funcionarios o ex funcionarios públicos.

De igual forma también dispone a que el Departamento rinda informes anuales sobre los gastos incurridos en la protección de funcionarios a la Asamblea legislativa.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

En su exposición de motivos, el proyecto reseña el costo multimillonario en pagos de horas extras para los policías que sirven de escoltas para varios funcionarios, entre los que se encuentran la Primera Dama, secretarios del gabinete y los presidentes de la Asamblea Legislativa, y expone que ante la difícil situación del país se hace imperioso redirigir estos recursos para satisfacer otros servicios esenciales para el bienestar de los constituyentes.

Según la medida, la Uniformada podría proveer servicio de escolta y seguridad únicamente cuando exista prueba fehaciente sobre amenazas que pongan en riesgo la vida de funcionarios electos o miembros del gabinete constitucional.

Dicha medida fue referida a la Comisión de Seguridad Pública en el Senado. Al día de hoy no ha contado con vistas públicas.

Luego de una corta sesión extraordinaria efectuada ayer por la Legislatura, tanto la Cámara como el Senado se encuentra bajo receso legislativo, por lo que se espera que este proyecto sea atendido una vez comience la sexta sesión ordinaria en el mes de agosto.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: