Se convierte en ley medida que extiende plazo que tiene OGP para evaluar solicitudes de prerretiro

La pasada semana Ricardo Rosselló Nevares firmó el Proyecto del Senado 1327, de la autoría de los senadores Migdalia Padilla y Larry Seilhamer.

Dicha medida extiende el plazo que tiene la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para evaluar solicitudes de prerretiro hasta el 1 de agosto de 2019, conforme a la Ley 211-2015.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Rosselló Nevares sostuvo que con dichas enmiendas se le brinda oportunidad a que OGP finalice su evaluación de las solicitudes del Programa de Prerretiro Voluntario, mientras que se garantizan beneficios adicionales a aquellas personas que cualifiquen al programa.

Asimismo, garantiza la liquidación de los balances acumulados de licencia de vacaciones, enfermedad y tiempo compensatorio que tenga el participante en un periodo de 24 meses luego de que se apruebe la solicitud de prerretiro. A su vez, el proyecto permite a aquellos participantes mayores de 61 años que puedan participar del Programa de Prerretiro, siempre que no estén participando de otro programa de retiro.

Dicho proyecto fue radicado el 24 de junio de 2019 y contó con la co-autoría de los senadores Angel Martínez Santiago, Eduardo Bhatia Gautier, Zoé Laboy Alvarado y Cirilo Tirado Rivera.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: