[DOCUMENTO] Illinois legaliza uso recreativo de la marihuana

Descarga el documento: The Cannabis Regulation and Tax Act

Durante el mes de junio, Illinois se convirtió en el onceavo estado de Estados Unidos en legalizar la venta y el uso de marihuana recreativa para adultos, una gran victoria para los defensores del cannabis que incorporaron iniciativas de justicia social en la medida.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

La nueva ley es la primera de su tipo aprobada por una legislatura estatal y firmada por un gobernador. Con la aprobación de esta ley, culminó un año legislativo en el que los esfuerzos de legalización surgieron en Nueva York y Nueva Jersey a pesar de la fuerte presión de los defensores. Illinois, que tiene más de 12 millones de residentes, es el segundo estado más poblado en permitir el cannabis recreativo, detrás de California. Los reguladores pasarán los próximos meses desarrollando un sistema para aplicar impuestos y probar el cannabis y lanzarán las ventas el 1 de enero de 2020.

La marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal, pero desde 2014, los fiscales federales generalmente han ignorado las ventas de marihuana en 10 estados que legalizaron el uso personal: Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Michigan, Oregon, Nevada, Vermont y Washington, junto con el Distrito de Columbia.

En todos esos estados, excepto Vermont, los votantes aprobaron la legalización. La medida aprobada por la ley de Vermont permite sólo el cultivo y uso personal, no las ventas.

La ley de Illinois permite a los adultos residentes comprar y poseer hasta 30 gramos de flor de cannabis, junto con alimentos con infusión de marihuana conocidos como comestibles y pequeñas cantidades de extractos altamente concentrados. Los no residentes podrían comprar la mitad de la cantidad.

Los consumidores pagarían hasta un 34,75% de impuesto sobre sus compras, dependiendo de la potencia. Los reguladores otorgarían puntos de preferencia a los miembros de grupos minoritarios que buscan obtener licencias comerciales, y los laboratorios certificados por el estado probarían la potencia y los contaminantes de los productos, una preocupación creciente entre los usuarios. Los partidarios dijeron que la medida creará empleos en las comunidades de todo el estado, un argumento presentado por los funcionarios canadienses cuando legalizaron la marihuana a nivel nacional el año pasado.

A %d blogueros les gusta esto: