NOTICIAS

Abogado puertorriqueño es electo presidente de la Coalición Mundial Contra la Pena de Muerte

El abogado puertorriqueño Kevin Rivera-Medina fue electo presidente de la Coalición Mundial Contra la Pena de Muerte este mes, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ocupar dicho cargo.

La Coalición Mundial Contra la Pena de Muerte es una organización fundada hace 17 años, compuesta por cerca de 160 organizaciones internacionales. El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) es la única organización puertorriqueña en el Comité Timón de la misma.

Rivera Medina expresó sentirse afortunado de las recientes victorias logradas en cuanto a la pena de muerte, lo que atribuyó a una creciente tendencia hacia la abolición de la pena capital.

Según un informe de global sobre la pena de muerte, publicado por Amnistía Internacional, las ejecuciones han disminuido en casi un tercio en todo el mundo, alcanzando así la cifra más baja desde hace 10 años.

La pena de muerte fue abolida en Puerto Rico hace 90 años y fue prohibida en la Constitución en 1952, pero en virtud de la ley federal de pena de muerte, en la isla se han celebrado más de una decena de juicios donde puede aplicarse la ejecución como castigo.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: