[DOCUMENTO] Ley para crear el Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS)

Ricardo Rosselló Nevares antes de su salida como gobernador, firmó el Proyecto de la Cámara 749 que crea el Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS) a fin de facultar a PRITS con las herramientas para adelantar la gestión gubernamental de innovación, información y tecnología.

La medida crea la posición del principal ejecutivo de innovación e información, quien tendrá la responsabilidad de dirigir PRITS y continuar centralizando la política pública sobre este sector.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

La medida promueve el uso adecuado de los servicios tecnológicos y la eficiencia gubernamental. Asimismo, concede a PRITS los recursos y las facultades necesarias para que establezca una estructura administrativa integrada y permanente para fomentar y promover la innovación, la utilización de las tecnologías de información y la comunicación en todas las entidades gubernamentales.

Rosselló Nevares expresó que con la firma de este proyecto se eleva a rango de ley la política pública a favor de la tecnología e innovación, según establecida en las órdenes ejecutivas OE-2017-015 y OE-2019‑012. El propósito es utilizar dichos recursos eficientemente para medir el rendimiento adecuado y diseminar los esfuerzos y programas del Gobierno de manera apropiada.

Este proyecto de la autoría del representante Jorge Navarro Suárez fue radicado en Cámara el 2 de febrero de 2017 y referido a la comisión de Gobierno. Una vez pasó al Senado fue atendido en dicho cuerpo por la comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura. Una vez aprobada y firmada por ambos presidentes legislativos, fue enviada al gobernador quien convirtió dicho proyecto en la Ley 75-2019 el día 25 de julio de 2019.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

 

A %d blogueros les gusta esto: