Radican medida que busca aumentar salario mínimo

El Representante a la Cámara por el Distrito Núm. 15, Hon. Joel Franqui Atiles, presentó legislación con el propósito de aumentar el salario mínimo en Puerto Rico a $8.25 la hora, incluyendo a los empleados de la empresa privada.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Se trata del Proyecto de la Cámara 2264 que dispone la creación de un Comité Interdisciplinario que rendirá un informe anualmente para examinar las condiciones económicas de los sectores e industrias en Puerto Rico. El Comité estará integrado por profesores de la Universidad de Puerto Rico y expertos economistas. Tras ese análisis, dicho Comité podría recomendar no aumentar el salario mínimo automático que establece esta ley por industria o empresa, pero sería decisión de la Asamblea Legislativa si mediante legislación futura se exime de otorgar el aumento. Según establece la medida, el aumento sería automático a partir de 12 meses desde su aprobación.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

El citado Proyecto de la Cámara 2264 que propone crear la Ley del Comité de Justicia Salarial fue radicado el 25 de septiembre de 2019 y referido a las comisiones de Gobierno y de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes el 30 de septiembre de 2019. Aun no se informa si la medida sería considerada en vistas públicas.

A %d blogueros les gusta esto: