[LEE EL INFORME] Senado votará hoy sobre nombramiento de Secretaria de Justicia

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció ayer que hoy se atenderá en el pleno de la Cámara Alta el nombramiento de la Lcda. Dennise Longo Quiñones como Secretaria de Justicia, quien fue nominada al cargo a mediados de agosto pasado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

LEE el Informe del Senado

El Presidente informó que se convocaría una vista ejecutiva para hoy jueves, 3 de octubre de 2019 para el informe de su nombramiento que será atendido el mismo día en el pleno del Senado y adelantó su intención de votar a favor del nombramiento. También se adelantó que la nominada cuenta con los votos a favor de los senadores Luis Berdiel Rivera, Carlos Rodríguez Mateo y Migdalia Padilla.

Se ha destacado que Longo Quiñones tiene una amplia carrera en el servicio público no tan solo en el Departamento de Justicia de Puerto Rico si no en la esfera federal al enfocar su trabajo como fiscal federal auxiliar combatiendo la corrupción, fraudes financieros, lavado de dinero y contra el seguro social y aseguradoras. De igual forma, sucedió con los fraudes a los sistemas de salud, robo de identidad y lavado de dinero, así como contra el narcotráfico. Antes de su llegada al gobierno federal, la Lcda. Longo Quiñones fue asesora legal y ayudante especial en el Departamento de Justicia y laboró en varios bufetes, así como en el Tribunal de Apelaciones de Baltimore.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: