Habrá bono de Navidad para empleados públicos

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dio a conocer esta semana que los empleados de Gobierno recibirán el bono de Navidad, esto luego de identificar los fondos y de llegar al acuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Tras sostener comunicación con la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, se acordó otorgar dicha compensación adicional a los empleados públicos, que tradicionalmente han recibido ese dinero previo a la época navideña.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea

“Nos comunicamos con Jaresko y logramos finiquitar los detalles del bono de Navidad, para que todos los servidores públicos reciban esa compensación que esperan y que es necesaria. Sabemos que los empleados públicos dependen de ese dinero para poder comprar sus regalos y disfrutar de la época navideña. Desde un principio, dije que lucharía para poder hacer los ajustes que fueran necesarios e identificar los fondos para poder cumplir con ese compromiso a nuestro pueblo”, destacó Vázquez Garced.

Este bono de navidad es una obligación legal que ya constituye parte de la compensación de los empleados públicos. No empece a lo anterior, reconocemos que el Gobierno continuará trabajando para alcanzar sus metas de ahorro para el próximo año fiscal.

El Gobierno logró identificar sobrantes suficientes para honrar la compensación de Navidad, que se estima cuesta aproximadamente $60 millones.

La Ley del Bono de Navidad para Funcionarios o Empleados del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 1969, según enmendada, provee para otorgar compensación económica a los servidores públicos en Navidad, lo que ayuda tanto a los que lo reciben, como al desarrollo económico de la Isla.

A %d blogueros les gusta esto: