[DOCUMENTOS] Otorgan nuevos poderes a la AAFAF al amparo de las leyes de emergencia financiera y plan fiscal

La Gobernadora, Hon. Wanda Vázquez Garced, promulgó la Orden Ejecutiva 2019-062 al amparo de la Ley Núm. 5-2017 para autorizar al Director Ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) a tomar las medidas necesarias para establecer, modificar, eliminar o ampliar las estructuras organizacionales y gerenciales de cualquier entidad gubernamental para cumplir con los mandatos necesarios para implementar la política pública relacionada a la recuperación y reconstrucción, particularmente en área de infraestructura crítica, incluyendo carreteras, energía, puertos, agua, educación, vivienda y salud.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Según expone la citada Orden Ejecutiva, estos poderes son asignados con el propósito de garantizar el manejo efectivo y transparente de los fondos federales relacionados a la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico. Se dispone también que la AAFAF comenzará a establecer e implantar los cambios a las estructuras organizacionales y de gerencia a la mayor brevedad posible, acorde con los itinerarios establecidos por FEMA, HUD y demás agencias federales relevantes. Dichas estructuras organizacionales y de gerencia serán financiadas conforme a las normas presupuestarias aplicables, según especifique la AAFAF.  De igual forma, la entidad podrá emitir todas aquellas órdenes necesarias para poner en vigor las disposiciones de la Ley 2-2017, la cual creó la AAFAF para fiscalizar el cumplimiento del presupuesto certificado y plan fiscal aprobado a tenor con el Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act of 2016 (Ley PROMESA).

La Orden Ejecutiva 2019-62 fue expedida el 7 de diciembre de 2019 con vigencia inmediata.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea

A %d blogueros les gusta esto: