Rama Judicial retoma labores parcialmente en la región judicial de Ponce

Las operaciones de la Región Judicial de Ponce reiniciaron de forma parcial hoy ‪lunes, 13 de enero de 2020, desde el Tribunal de Juana Díaz y el Tribunal de Sabana Grande. Así lo informó el Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa quien explicó que el Centro Judicial de Ponce, así como otras dependencias ubicadas a través de la región, se mantendrán cerradas.

Esto significa que si alguna persona que vive en los municipios de Ponce, Juana Díaz, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Guánica, Villalba y Santa Isabel necesita servicios de un juez, podrá acudir al Tribunal de Juana Díaz desde donde se atenderán los asuntos urgentes de naturaleza civil y de relaciones de familia de la región. Además, los servicios que de ordinario se procuran en las Salas Municipales de Ponce y sus tribunales periferales se atenderán en el Tribunal de Juana Díaz y el Tribunal de Sabana Grande.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea

Por otro lado, los abogados y abogadas de esta región que deban presentar mociones y documentos lo podrán hacer mediante el Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC), para los casos que se tramitan electrónicamente. También pueden presentar documentos físicamente en la Secretaría del Tribunal de Juana Díaz, así como en las Secretarías de cualquier sede judicial en las regiones de Aibonito, Guayama y Mayagüez mientras dure la emergencia. Para beneficio de la comunidad jurídica, los centros judiciales cuentan con servicio de Wi-Fi gratis en sus bibliotecas, donde igual tendrán acceso a computadoras de necesitarlas.

“Durante los pasados días, la Rama Judicial ha procurado lograr la normalización de sus labores bajo planes de trabajo a través de todas sus regiones. Próximamente se ofrecerán más detalles sobre la apertura del Centro Judicial de Ponce, así como otras dependencias ubicadas a través de la región. Continuamos trabajando para brindar servicios de manera ininterrumpida dentro de la crisis que vive el país, especialmente en la zona sur”, destacó Steidel Figueroa.

A %d blogueros les gusta esto: