[DOCUMENTO] Orden autoriza a FEMA a utilizar medios necesarios para acceder a todas las torres de telecomunicaciones e infraestructura en propiedades privadas

Como parte del manejo de la emergencia provocada por los movimientos telúricos, en especial el terremoto del 7 de enero de 2020, la Gobernadora de Puerto Rico, Hon. Wanda Vázquez Garced, firmó la Orden Ejecutiva Núm. OE-2020-006

Síguenos en Twitter #eLegislativo

La orden ejecutiva activa las disposiciones de la Ley Núm. 76-2000, según enmendada, para el restablecimiento de los servicios de telecomunicaciones y datos en Puerto Rico, y autoriza a todas las agencias federales concernidas, particularmente a FEMA, a utilizar los medios que razonablemente estimen necesarios para acceder a todas las torres de telecomunicaciones, facilidades dedicadas e infraestructura relacionada, ubicadas en propiedad privada.

Según expone la orden promulgada por la Gobernadora, dentro del estado de emergencia que enfrentamos, la infraestructura del servicio de telecomunicaciones se ha visto seriamente afectada, por lo que ordena la utilización del proceso expedito, dispuesto en la Ley Núm. 76-2000 para el desarrollo de proyectos que fomenten una nueva o mejorada infraestructura para la prestación de servicios la ciudadanía y desarrollo económico de toda la isla.

Los proyectos de infraestructura cobijados por esta Orden Ejecutiva incluyen, pero no necesariamente se limitan, a reparación, construcción y sustitución de infraestructura de telecomunicaciones en Puerto Rico afectada por el terremoto.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

 

A %d blogueros les gusta esto: