Publican reglamento sobre Zonas de Oportunidad para comentarios del público

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, anunció la publicación para la revisión del público en general del Reglamento que implementa las disposiciones de las secciones 6070.54 – 6070.69 de las Zonas de Oportunidad del Código de Incentivos de Puerto Rico, que establece las normas, requisitos y criterios que se utilizarán para la solicitud y otorgación de decretos.

“Luego de varios meses de intenso trabajo, publicamos el reglamento en nuestra página electrónica http://www.ddec.pr.gov y en la Oficina de Asuntos Legales del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. El mismo estará disponible por los próximos 30 días. Una vez culmine este período, procederemos a evaluar e integrar las recomendaciones que entendamos pertinentes. Se estima que a futuro las Zonas de Oportunidad generará sobre $600 millones en inversiones, así como la creación de miles de empleos”, manifestó Laboy Rivera, miembro del Comité de Proyectos Prioritarios en Zonas de Oportunidad.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

La implementación del reglamento de las Zonas de Oportunidad del Código de Incentivos de Puerto Rico, aplicará a cualquier persona que se proponga establecer o ha establecido en la Isla un negocio elegible y recibió una designación como Proyecto Prioritario en Zonas de Oportunidad por parte del Comité de Proyectos Prioritarios en Zonas de Oportunidad y solicite ante el director de la Oficina de Incentivos un decreto al amparo de la ley.

“Tenemos el mejor interés de contar con el insumo del público sobre esta importante iniciativa. Cuando finalice este proceso, publicaremos oficialmente este reglamento, junto a la solicitud para que los interesados presenten sus proyectos de inversión. Continuaremos trabajando en esta iniciativa de política pública de la administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que será de gran beneficio para el desarrollo económico de Puerto Rico”, sostuvo el secretario del DDEC.

Los ciudadanos interesados deben someter por escrito sus comentarios por correo postal al: Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, P.O. Box 362350, San Juan, Puerto Rico 00936-2350, Atención: Lcdo. Gabriel Maldonado-González o vía correo electrónico: gabriel.maldonado@ddec.pr.gov.

A %d blogueros les gusta esto: