[DOCUMENTO] Asignan $15 millones a Salud para atender emergencia de COVID-19

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

En votación unánime, la Cámara de Representantes aprobó en su sesión ordinaria del jueves, 12 de marzo de 2020, reasignar al Departamento de Salud la cantidad de quince millones (15,000,000) de dólares provenientes del Presupuesto para el Año Fiscal 2019-2020 (Fondo Presupuestario para reserva de emergencias requerida por el Plan Fiscal). Estos fondos serían destinados para atender la operación de respuesta inmediata que está surgiendo a consecuencia de la propagación del COVID-19, incluyendo las labores de control y prevención necesarias.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Estos fondos fueron aprobados mediante la Resolución Conjunta de la Cámara 629 en la que se destaca que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), mediante los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), destinará un total de $560 millones para ayudar a estados y jurisdicciones locales con la respuesta al COVID-19.

La medida autoriza al Departamento de Salud a contratar con los gobiernos municipales, contratistas privados, así como cualquier departamento, agencia o corporación del Gobierno de Puerto Rico para las gestiones necesarias para atender la situación de emergencia. También dispone que cualquier remanente sobre los fondos reasignados revertirán al Fondo Presupuestario para reserva de emergencias requerida por el Plan Fiscal 2019-2020.

La RCC 629 de la autoría del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez y el representante Antonio L. Soto, pasó este lunes, 16 de marzo a la consideración del Senado de Puerto Rico.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: