NOTICIAS

[DOCUMENTO] Aprueban compras de emergencia de productos para combatir el COVID-19

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced emitió ayer la OE-2020-024 a fines de viabilizar la adquisición de bienes y servicios necesarios para combatir los efectos del coronavirus (COVID-19), mediante procedimientos especiales.

El Boletín Administrativo destaca que resulta necesario que todas las agencias e instrumentalidades del gobierno de Puerto Rico, incluyendo corporaciones públicas, puedan adquirir sin dilación, los equipos, productos, materiales y servicios necesarios para responder rápida y efectivamente a la amenaza que representa la propagación del virus que ha causado un Estado de Emergencia en Puerto Rico.

Se han autorizado procedimientos especiales para realizar compras de emergencia a los fines de adquirir artículos de desinfección y artículos de protección personal, según definidos y recomendados por el Departamento de Salud. Asimismo, se autoriza a las agencias a adquirir mediante contrato aquellos servicios profesionales o no profesionales necesarios y directamente relacionados al manejo y prevención del COVID-19.  Particularmente, se permite la contratación de profesionales como médicos, médicos asistentes, enfermeros, tecnólogos médicos, epidemiólogos y otros profesionales de la salud.  La Oficina de Gerencia y Presupuesto velará por el ejercicio responsable de las adquisiciones y contrataciones autorizadas por esta Orden Ejecutiva.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: