5 retos que enfrentan los estudiantes de Derecho durante la educación virtual

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

Los estudiantes en las escuelas de Derecho en Puerto Rico están en un proceso de transición hacia plataformas virtuales para continuar su semestre académico a pesar de la pandemia COVID-19.

La transición conlleva 5 retos principales que los profesores Carmen Pacheco Sepúlveda, Juan Meléndez Alicea y Eliut Flores explicaron a Microjuris.com.

1. Bombardeo de información por parte de los profesores

La profesora Pacheco Sepúlveda, de la facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, explicó que los estudiantes están enfrentando todas las comunicaciones que sus profesores le están enviando durante el proceso de transición a las plataformas virtuales. El profesor Meléndez Alicea, también de la facultad de Educación, recomendó a los estudiantes que separen y traten de diferenciar la estructura de cada profesor.

2. No hubo tiempo de prepararse para la virtualidad

De acuerdo con Pacheco Sepúlveda, la urgencia para atender la emergencia de salud que produjo la pandemia del COVID-19 impidió que los profesores se pudieran preparar de una forma menos apresurada para la transición a la educación en línea.

3. Las tecnologías y el acceso a la internet

El profesor Flores, de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información (Egcti) de la UPR, expuso que “no podemos garantizar que todo el mundo tenga el mismo acceso a los recursos. El acceso a computadoras e internet desde sus casas y de alta capacidad es algo difícil para garantizar”. “Todo Puerto Rico está comunicándose a través de la internet y a veces la internet se cae”, expuso, por otra parte, la profesora de la facultad de Educación del recinto de Río Piedras de la UPR.

4. Limitación de los equipos para tomar clases virtuales

“Quizás no tienen dominio el uso de tecnologías para la educación, aunque sí para la socialización”, agregó la profesora Pacheco Sepúlveda.

5. Ambientes inconsistentes

“Hay profesores que lo hacen de una forma y otros de otra forma. Eso es una complicación que se ve ahora”, explicó el profesor Meléndez Alicea. El profesor le aconsejó a los demás académicos que durante sus cursos, conversen con sus pares para ver cómo pueden uniformar las formas de comunicación.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: