[DOCUMENTO] Aprueban enmiendas sobre beneficios por accidentes en el trabajo durante la emergencia

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

En la sesión ordinaria del lunes, 27 de abril de 2020, el Senado concurrió con las enmiendas hechas en Cámara al Proyecto del Senado 1540, que tiene el fin de enmendar la Ley Núm. 45 de 18 de abril de 1935, según enmendada, conocida como la Ley del Sistema de Compensaciones por Accidentes en el Trabajo, y de esa forma asegurar la cobertura de beneficios para cualquier empleado público o privado que resulte contagiado con el virus COVID-19, mientras se encuentre brindando un servicio esencial autorizado durante la vigencia de la emergencia declarada por el coronavirus.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Según expone la medida, actualmente no se contempla esta cobertura cuando el empleado no se desempeña en una instalación dedicada a brindar servicios relacionados a la salud. Además sugiere que, dado a que la emergencia comenzó a principios del mes de marzo de 2020, se hace pertinente una aplicación retroactiva a la fecha del 1ro de marzo y, de esta forma, poder proteger a todos los trabajadores que brindan servicios esenciales a la ciudadanía y que hayan quedado expuestos al contagio.

El proyecto de ley, de la autoría de los senadores William Villafañe Ramos y Luis Berdiel Rivera, fue aprobado por el Senado el 24 de marzo de 2020 y por la Cámara de Representantes el 6 de abril. En ambos cuerpos legislativos se aprobó por votación unánime y mediante el mecanismo de descargue.

Habiendo Senado acogido las enmiendas de la Cámara la medida pasa ahora a la consideración de la Gobernadora.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: