Senado confirma a Pedro Janer como secretario de Seguridad Pública

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

Esta semana el Senado de Puerto Rico confirmó en Sesión Ordinaria el nombramiento de Pedro Janer como secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), luego de asistir a una reunión ejecutiva de la Comisión de Nombramiento que dirige el senador Héctor Martínez Maldonado.

“Dada la situación de emergencia por el coronavirus, la comisión decidió realizar una vista ejecutiva y no así una vista pública donde fue citado el nominado”, explicó el senador Martínez Maldonado.

Martínez Maldonado ha dirigido los trabajos de la comisión a través de tecnología y anunció previamente que se atenderían los comentarios que enviaran las personas por correo electrónico.

“El nominado fue sometido a las preguntas que los compañeros que pertenecen a la comisión le hicieran. La evaluación realizada por la comisión no arrojó ningún impedimento para que el nominado fuera confirmado”, destacó Martínez Maldonado en declaraciones escritas.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Janer posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia. Del historial profesional del designado se desprende que para el año 1983 y hasta el 1989 laboró en el Army como Oficial de Apoyo e Inteligencia.

En el 1990, el nominado comenzó a trabajar en la Drug Enforcement Administration (DEA), donde estuvo por veintisiete años, desempeñándose en Florida, Texas, Mexico, Bolivia y Puerto Rico.

De igual manera, también se confirmaron al licenciado Juan Guzmán Escobar como juez municipal del Tribunal de Primera Instancia y a la licenciada Gildren Caro Pérez para un nuevo termino como registradora de la propiedad.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: