Gobernadora restablece el toque de queda a las 7:00 p.m.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced publicó la Orden Ejecutiva 2020-034 para restablecer desde hoy el toque de queda a partir de las 7:00 p.m.

La Orden Ejecutiva 2020-034 enmendó la primera sección de la OE 2020-033. Ahora la sección ordenará que las personas solo podrán salir de su vivienda entre las 5:00 am y las 7:00 pm para acudir a citas médicas, adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, acudir a establecimientos exentos, recibir servicios exentos o brindar servicios exentos.

Los comercios autorizados en la OE 2020-033 para operar hasta las 8:00 pm solo podrán recibir -entre las 7:00 pm y las 8:00 pm- a las personas que trabajen en hospitales, laboratorios técnicos y agentes del orden público que se puedan identificar.

“Respondiendo al llamado de los alcaldes, de los profesionales de la salud y especialmente escuchando el sentir del pueblo, he tomado la decisión de restablecer el toque de queda para las 7:00 pm, a partir de mañana miércoles, 15 de abril”, expresó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

La modificación será efectiva a partir de hoy miércoles, 15 de abril de 2020.

Por otra parte, el licenciado Alex Omar Rosa Ambert abordó la validez de las órdenes municipales distintas a las que proponga la gobernadora.

El licenciado Rosa Ambert, recordó a Microjuris.com que la Ley de Municipios Autónomos en la sección 4109 y el inciso “u” establece que “cuando [la gobernadora] de Puerto Rico emita una proclama decretando un estado de emergencia por las mismas razones, en igual fecha y cubriendo la jurisdicción de su municipio, el alcalde quedará relevado de emitir la suya, prevaleciendo la de [la gobernadora] con toda vigencia como si hubiese sido hecha por el alcalde”.

A %d blogueros les gusta esto: