[DOCUMENTO] Sin acuerdo legislativo para distribución de incentivos a profesionales de enfermería

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La Cámara de Representantes no concurrió con las enmiendas del Senado de Puerto Rico a la Resolución de la Cámara 666 y solicitó un Comité de Conferencia en su sesión del 13 de abril de 2020 a fines de conciliar las diferencias surgidas en el texto de aprobación final.

La medida, aprobada en la Cámara de Representantes desde el 31 de marzo, distribuye la cantidad de ciento cincuenta y seis millones ochocientos diez mil quinientos dólares ($156,810,500) para financiar una porción de la primera fase del designado Plan Estratégico para Reactivar Nuestra Economía, Apoyar a Nuestros Comerciantes y Proteger a Nuestros Trabajadores en respuesta a la emergencia ocasionada por la pandemia del COVID-19.

La distribución de fondos propone incentivos especiales a profesionales que trabajan en servicios directos durante el presente estado de emergencia.

Los grupos cobijados por la medida incluyen a los profesionales de la enfermería tanto de sector público como privado, en servicios correccionales, así como aquellas que laboran por servicios profesionales; técnicos de salud, médicos residentes, tecnólogos médicos y personal farmacéutico.

De igual forma, se incluyen fondos para ser distribuidos en asistencia a los hospitales para equipos, materiales y suplidos no-relacionados al COVID-19.

Además, se destinan fondos al Departamento de Recursos Naturales para incentivos al Cuerpo de Vigilantes de la agencia y a la Autoridad de Puertos para asignar a los bomberos que están ofreciendo servicios en las facilidades portuarias.

Las diferencias entre los cuerpos legislativos surgen ante enmiendas incluidas por el Senado en torno a las cantidades de las asignaciones a los profesionales de enfermería del sector público y privado, incluyendo las enfermeras municipales.

Puedes acceder la versión de la Resolución Conjunta de la Cámara 666, según aprobada en la Cámara de Representantes aquí.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: