Extienden la eliminación del IVU en alimentos preparados

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, emitió la Determinación Administrativa 20-11 para extender la exención de pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a los alimentos preparados.

Parés Alicea explicó en declaraciones escritas que la vigencia de la primera Determinación Administrativa 20-08 de exención temporera en el pago del IVU culmina hoy domingo, 19 de abril a las 11:59 pm y la nueva publicación entrará en vigor el lunes, 20 de abril a las 12:00 am.

El secretario detalló que además de los alimentos preparados, también se incluyó en la exención a las bebidas carbonatadas, los productos de repostería y los dulces, según definidos en la Sección 4010.01 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado.

Sin embargo, la exención no aplica a la venta de bebidas alcohólicas.

“Estaremos evaluando la posibilidad de extenderlo por más tiempo, dependiendo de las circunstancias a la fecha de vencimiento de este periodo”, agregó el secretario Parés Alicea.

Cualquier incumplimiento relacionado con las disposiciones de la determinación administrativa podrán ser informadas a través de SURI Confidencia en suri.hacienda.pr.gov.

Para más información, acceda a la DA 20-11 en la página www.hacienda.pr.gov, en la sección de publicaciones.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: