Ofrecerán foro virtual sobre violencia de género en tiempos de COVID-19

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) y sus comisiones de Derechos de Víctimas de Delito y de la Mujer presentarán mañana, martes, a las 6:00 p.m. el foro virtual “Violencia de género en tiempos de COVID-19”.

El diálogo abordará las situaciones de vulnerabilidad, herramientas que tienen las víctimas, las respuestas y estrategias que están utilizando diferentes organizaciones para el manejo de casos y recomendaciones para aportar y ser parte de la solución del problema social.

“En el marco de la semana de las víctimas de delito y el mes de la concienciación sobre la violencia sexual, es importante visibilizar las situaciones que viven muchas mujeres ante el distanciamiento social y la cuarentena que ha impuesto el Estado ante la pandemia del COVID-19. Las situaciones de crisis muchas veces llevan a un aumento en casos de violencia de género”, expresó la licenciada Xiomarie Nieves, presidenta de la Comisión de la Mujer del CAAPR.

La presidenta de la Comisión de Derechos de Víctimas de Delito, Astrid Soto, explicó que “los incidentes de violencia doméstica, desde que comenzó el toque de queda, alcanzaron durante el fin de semana los 505 casos, según las estadísticas oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR)”.

Soto también sostuvo que en el área policíaca de Utuado se registró un incremento de 19 casos, en Humacao creció la cifra por ocho casos, la región de Fajardo recibió tres casos más, se registraron dos adicionales en Carolina y uno en Arecibo.

En el conversatorio, participarán Vilma González, directora ejecutiva de Coordinadora Paz para la Mujer; Coraly León, directora ejecutiva de la Casa protegida Julia de Burgos; Ángela Suárez, intercesora legal de casos de violencia doméstica; y la licenciada Verónica Rivera, abogada litigante en casos de violencia de género.

El evento es gratuito y abierto al público general. Será transmitido a través de la plataforma Zoom y por Facebook Live, desde la cuenta del CAAPR.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: