Confirman seis casos nuevos de COVID-19 en Corrección

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La empresa que provee servicios de salud a las personas confinadas, Physician Correctional, confirmó seis casos nuevos positivos al COVID-19 en el Departamento de Corrección.

Sin embargo, la compañía aclaró que los pacientes no tienen síntomas.

“En esta ronda de pruebas, arrojaron positivo seis empleados adicionales, todo ellos asintomáticos. Estos son dos enfermeras, un cadete, un contratista de mantenimiento y dos trabajadoras sociales”, explicó el presidente de Physician Correctional, Raúl Villalobos.

Villalobos explicó en declaraciones escritas que se le administraron pruebas rápidas y pruebas moleculares para validar la condición.

“Los protocolos fueron activados de inmediato. Todos ellos se encuentran aislados”, agregó el presidente de Physician Correctional en declaraciones escritas.

Mientras, el Departamento de Corrección y Rehabilitación coordinó con el Departamento de Salud la toma general de pruebas, por lo que se le estará realizando la prueba a todo el personal que labora en el Centro Médico Correccional (CMC).

“Aunque no hay pacientes que al momento presenten síntomas relacionados al COVID-19, a modo de prevención, se coordinó la realización de pruebas a todos los recluidos en la institución. Se coordinó, además, la desinfección de toda la instalación como medida cautelar adicional”, señaló Villalobos.

Las pruebas se realizaron como resultado de los casos positivos informados la semana pasada, que incluyen a dos empleadas de farmacia y la directora ejecutiva que labora en las oficinas administrativas.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: