Legislación federal eliminaría limitaciones de Medicaid para los territorios

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La medida HR 6495 de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, mejor conocida como el Insular Area Medicaid Parity Act, pretende enmendar el Título XI de la Ley de Seguro Social para eliminar las limitaciones de financiación de Medicaid para los territorios de los Estados Unidos.

La medida se presentó en la Cámara federal el 14 de abril. El proyecto está coaspuciado por la republicana Aumua Amata Coleman Radewagen y los demócratas Gregorio Kilili Camacho Sablan, Raul Grijalva, Michael San Nicolas, Nydia Velázquez, Stacey Plaskett, Adriano Espaillat, Jesus G. “Chuy” García, José Serrano, Darren Soto, Tulsi Gabbard, Grace Meng, Alexandria Ocasio-Cortez, Rosa DeLauro, Ed Case y Sheila Jackson Lee.

La medida está referida al comité de Energía y Comercio de la Cámara federal.

Algunos proyectos similares son el HR 1354 que se presentó en la Cámara federal y el S 1773 que se presentó en el Senado de Estados Unidos. Ambos proyectos se presentaron en el 2019 bajo el nombre de Territories Health Equity Act.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: